La regla de KIKO

La regla de KIKO es un cuento infantil para prevenir el abuso sexual.
Se trata de una herramiento promovida por el Consejo de Europa para padres y educadores puedan utilizarla y que los niños y niñas identifiquen el contacto físico inadeacuado para así evitarlo.


Descargue nuestras guías:


Ojos verdes, es un cuento para niños de entre 6 y 12 años. Con este cuento, podemos abordar con ellos como podrían actuar si sufrieran una situación de abuso por parte de un adulto. De esta manera, además les ayudamos a desarrollarse como adultos con unas relaciones y una sexualidad sana viviendo o no situaciones extrañas como estas.
Y a los padres y madres, por otra parte, nos sirve para aprender a traducir las señales que pueden emitirnos nuestros hijos si fuesen víctimas de una situación de abuso. Y poder actuar rápidamente si fuera necesario.
Cuenta con una pequeña guía de orientación, al final, para entender mejor estos casos.
En el abuso sexual infantil recuerda un niño o niña jamás es responsable de sufrir abuso sexual

Gracias por el contacto!

Agradecemos compartir con toda la familia, amigos y maestros, hablenlo en las reuniones familiares, en las cenas que deje de ser un tabú, alertemos y protejamos a nuestros pequeños.

Ayúdenos a realizar campañas, por ejemplo, si esta en sus posibilidades, imprimirlo y darlo a quien no tenga un teléfono inteligente. O a quien cree que pueda estar pasando por una situación similar. Podemos pegarlo en un lugar visible y asesible para otras personas. Ayudemonos entre todos.

Necesitamos promover todo lo posible.  Por un lado, hablarlo con todos, en reuniones, cenas familiares, etc., pues el porcentaje es alto de que el depredador sea un familiar, amigo cercano etc, y sepan que no se puede acercar  porque estas alertando al niño. Y por otro lado tratando de que los niños abusados lo hablen.

Regla N°1 Creerle a nuestros hijos cuando confíe en usted al contarle que ha sido abusado y siempre buscar ayuda.

Dios los Bendiga 🙏

Síguenos y recomiendanos en Instagram
Gracias! Yessica Garcia